El Día de las Madres continúa consolidándose como una de las fechas más importantes para los dominicanos. Según el estudio realizado por Annalect República Dominicana, más del 50 % de los encuestados manifestó su intención de hacer un regalo en esta ocasión especial. Este año se celebra el 25 de mayo.
De manera destacable, el 71 % de ellos planea agasajar a más de una figura materna, lo que evidencia una visión más amplia e inclusiva del rol de madre en la sociedad actual.
El informe también revela patrones importantes de consumo. El 37 % de los encuestados tiene previsto invertir entre 3,000 y 6,000
Solo el 11 % contempla un gasto inferior a 1,000, lo que confirma una disposición significativa al gasto en esta fecha con alto valor emocional y cultural.
Entre los obsequios preferidos destacan el dinero en efectivo (26 %) y los artículos personales (23 %), apreciados por su utilidad y valor práctico. Les siguen los regalos personalizados (17 %) y los electrodomésticos (15 %).
Las flores (5 %) y las bebidas alcohólicas (3 %), aunque en menor proporción, también forman parte de las opciones consideradas.
Un 91 % tiene la intención de realizar sus compras para el Día de las Madres en tiendas físicas y un 12 % piensa hacerlo en tiendas onlines. Aunque la mayor intención de visitas es a las tiendas físicas, existe la posibilidad de compra a través de ambos canales.
El interés por celebrar el Día de las Madres comienza a manifestarse desde mediados de abril, con un notable incremento en los primeros días de mayo. Este comportamiento se intensifica progresivamente conforme pasan los días lo que evidencia la fuerte conexión emocional que genera este día en la población
En los días previos al Día de las Madres, las conversaciones reflejan una creciente carga emocional y un deseo generalizado de homenajear a las madres.
El Día de las Madres representa una fecha emocionalmente importante y comercialmente activa, con consumidores que planifican con antelación, buscan variedad y muestran una alta intención de gasto.
- La clave para los negocios: tener variedad, buenos precios y estar listos tanto en tiendas físicas como online.
Annalect es la unidad de Data, Analítica, Tecnología y Marketing Intelligence de Omnicom Media Group,perteneciente al grupo Omnicom, uno de los principales grupos de comunicación del mundo.
Social Buttons