“Definitivamente, con los decretos del Presidente que establecen el estado de desastre… se va a reforzar la parte que tiene que ver con el Ministerio de Obras Públicas, el INDRHI y otras instituciones”, explicó Bautista al referirse al alcance de la respuesta estatal.
Las principales acciones se concentran en la reparación de puentes, reconstrucción de carreteras y limpieza de desagües, identificados como los focos principales del problema. “Hoy van a empezar a llegar los equipos del INDRHI para trabajar en el origen del problema. En la parte urbana, son los desagües, que son muy estrechos y se obstruyen con la basura”, puntualizó.
Los trabajos iniciaron en el puente de Veragua, y se extenderán a otras zonas críticas en coordinación con Obras Públicas y otras entidades. “Ya Obras Públicas empezó en el pueblo de Veragua, y se tiene como meta también los demás puentes y las carreteras que fueron afectadas por las lluvias”, dijo.
Además de las obras de infraestructura, el gobierno ha desplegado equipos para la entrega de electrodomésticos a las familias damnificadas y otras ayudas sociales. Bautista subrayó el enfoque ético de la intervención: “No hacemos demagogia política con las necesidades del pueblo; actuamos con responsabilidad y compromiso”
Social Buttons