Leudis Jiménez Fernández, hermano del fallecido, indicó que su pariente padecía desde hace más de 20 años de episodios intermitentes de salud mental, los cuales en ocasiones lo volvían agresivo. Fiordaliza Fernández, también hermana de Carlos Antonio, explicó que al llegar al hospital les informaron que su pariente había llegado con la boca llena de tierra, mojado y con signos de golpes.
Estaba entubado y en estado reservado. "Queremos que se investigue a fondo lo ocurrido en la cárcel de La Vega. Mi hermano entró con vida y sólo con problemas mentales. ¿Cómo es que sale muerto y en ese estado?", declaró la familia.
Indicaron que su hermano fue sometido a la justicia a raíz de que su madre, una señora de casi 70 años, preocupada por su seguridad, solicitó a las autoridades que arrestaran a su hijo para evitar una tragedia mayor, pero no era para que lo mataran, deploró la familia del hombre que permaneció aproximadamente un mes detenido.
Los familiares de la víctima esperan ahora por los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta del fallecimiento. Al tiempo, aseguraron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias si se confirma que Carlos Antonio sufrió abuso dentro del penal.
Este caso se suma a una serie de denuncias de abusos y muertes de reclusos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega. En febrero de 2025, siete agentes penitenciarios fueron arrestados por su supuesta vinculación con la muerte de un recluso y maltratos a otros.
La investigación, denominada "Caso Antídoto II", inició tras una denuncia de la Comisión de Cárceles de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, que alertó sobre graves hechos de tortura y malos tratos dentro del centro penitenciario
Social Buttons