Los trabajadores de vehículos de dos gomas manifestaron que han tenido un incremento en clientes durante estos días, pese al caos vial y las dificultades que enfrentan los usuarios del Metro al utilizar el servicio alternativo de guaguas gratuitas de la OMSA.
“Hoy está flojo, pero ha estado medio buena… tamo ready…. Se va a beber Piña este fin de semana”, celebro Michael, unos de los motorista que se ha apostado a las afuera de la estación Hermanas Mirabal.
Otro que se expresó en ese mismo terno fue el joven Ronny, quien manifestó su deseo de que el cierre de varias paradas del Metro se extienda “para lograr lo de uno”.
No obstante, no todos los motoristas están contentos, otros son conscientes de la problemática que esto genera. Tal es el caso de Eduardo Estévez, quien calificó el manejo de las autoridades como un caos total.
Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que la suspensión temporal del servicio en cinco estaciones de la Línea 1, Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón y Hermanas Mirabal, tiene como objetivo realizar trabajos de modernización, incluidos los cambios en el sistema de señalización y la integración de trenes de seis vagones, que entrarán en operación en agosto.
Como medida de contingencia, la OMSA ha dispuesto autobuses gratuitos entre las estaciones intervenidas, operando desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Social Buttons