Recientes

La pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea podrá usarse si el aeropuerto Las Américas queda fuera por emergencia

  

La pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea de República Dominicana está siendo equipada para operar de noche y, en caso de emergencia, servir como alternativa al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (Las Américas), informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Durante un recorrido de supervisión por los trabajos de ampliación y modernización de la pista militar, se destacó que se está realizando una inversión significativa en una nueva torre de control, luminarias y señalización, que permitirá a la Fuerza Aérea realizar maniobras nocturnas y estar disponible ante cualquier fenómeno natural o situación que deje fuera de servicio al principal aeropuerto del país.

El proyecto, que lideran el Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), contempla en su primera etapa el balizaje completo de la pista —es decir, su sistema de iluminación y señalización— con luces certificadas por organismos internacionales, según un comunicado.

Según detalló el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, ya se han intervenido 1,800 de los 2,165 metros de la pista, y próximamente se iniciarán estudios para ampliarla en 500 metros más.

“Esta inversión, que supera los 100 millones de pesos, es parte del plan nacional para convertir a República Dominicana en un hub aéreo del Caribe, conforme a la visión del presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.

La primera etapa del proyecto está prevista para concluir en un plazo de tres meses.

Al recorrido asistieron también el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez; y el viceministro para Asuntos Aeroespaciales, mayor general técnico de aviación Carlos Febrillé Rodríguez, quien presentó los avances en los talleres de ensamblaje y mantenimiento de aeronaves.

« PREV
NEXT »