“Siempre he dicho que en todo lo que hace el hombre hay espacio para la mejora”, expresó De los Santos al referirse al proceso de revisión del proyecto.
En una reunión en su despacho, junto al senador de La Altagracia, Rafael Duluc, quien lideró la Comisión Especial que estudió las modificaciones a la Ley 16-92 que aprueba el Código de Trabajo de la República Dominicana, y el senador por Samaná, Pedro Catrain, refirió que lo que precisamente se busca es un Código lo más consensuado posible, y que al final las partes se pondrán de acuerdo.
Sobre el sector empresarial, dijo que están en una actitud positiva y con buena disposición para que algunos temas puedan ser revisados del Código de Trabajo, aprobado en primera discusión en el órgano legislativo.
“Tenemos el espacio para hacer cualquier modificación que permita una discusión más amplia”, señaló el legislador.
De su lado, el senador Rafael Barón Duluc explicó que este es un proceso democrático, válido y constitucional, por lo que los empresarios, al igual que el sector trabajador o cualquier institución, tienen el derecho de presentar propuestas antes de aprobar una iniciativa en segunda lectura.
Ricardo de los Santos adelantó que también se reunirán con representantes del sector laboral, con el propósito de escuchar sus planteamientos y avanzar hacia un consenso que responda a las expectativas de la sociedad dominicana.
“El objetivo es lograr un Código Laboral que refleje el equilibrio entre los derechos adquiridos de los trabajadores y las necesidades de modernización del marco legal”, puntualizó.
Asimismo, aclaró que los derechos laborales ya reconocidos no están en discusión, aunque existen varios temas que pueden ser mejorados.
El presidente del Senado pidió paciencia a los medios y a la ciudadanía, indicando que aún se deben resolver diferencias entre las partes involucradas, ya que hay puntos de disidencia entre el sector patronal y el sector laboral sobre el Código Laboral.
Social Buttons