El oficio religioso fue celebrado en la parroquia San José de las Montañas, en esta ciudad, y contó con la presencia de los principales dirigentes del partido, encabezados por su presidente, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Rafael "Papito" Cruz, quienes destacaron el legado y liderazgo del doctor Joaquín Balaguer. Ambos exhortaron a la militancia reformista y a la juventud a imitar las cualidades del extinto líder, a quien calificaron como un gran nacionalista.
También asistieron a la ceremonia Antonio Germán, secretario de organización; el exdiputado Máximo Castro Silverio; Tácito Perdomo, delegado político del partido, entre otros dirigentes tanto a nivel nacional como local, además de seguidores de la organización política.
La misa fue oficiada por el párroco Fray José David, quien recordó que hace 23 años “el país se vistió de luto por el fallecimiento de uno de los líderes más importantes del escenario político dominicano”.
Durante la homilía fue notoria la ausencia de figuras del reformismo que ocuparon posiciones relevantes durante los gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer, tanto en Santiago como en el resto del Cibao y el país.
El expresidente Joaquín Balaguer falleció el 14 de julio del año 2002, y desde entonces la organización que fundó y que lo llevó al poder por más de dos décadas ha atravesado un proceso de dispersión que aún se mantiene.
Social Buttons