Las condiciones del tiempo este jueves cielo estrellado y poco nuboso sin precipitaciones importantes en gran parte del territorio nacional. Hasta primeras horas de la noche, se generarán algunos chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. Huracán Erin ya no ofrece peligro para el país.
Hasta primeras horas de la noche, estarán ocurriendo algunos chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en localidades de La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Monte Cristi y Valverde, debido al paso de una onda tropical. No obstante, para el resto del país, se observará un cielo estrellado, poco nuboso, sin precipitaciones.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del sureste, sobre nuestro territorio, así como, la época del año y concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara que incrementará a partir de hoy. Por tanto, es importante mantenerse hidratados, vestir ropas de colores claros y no exponerse de manera directa a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Para mañana viernes una masa de aire con menor contenido de humedad, aportada por la incidencia de un sistema anticiclón, provocará, junto a la incursión de partículas de polvo de Sahara, un cielo soleado, poco nuboso y de aspecto grisáceo en casi todo el territorio de la República Dominicana. Sin embargo, se prevén algunos chubascos locales hacia localidades cercanas a montañas.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
- Se vigilan dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas a ondas tropicales, la primera sobre el Atlántico Tropical Central, presenta baja probabilidad (10 %) de formación ciclónica para 2 días, mientras que, para los próximos 7 días es media de 60 %. La segunda se localiza al suroeste de las Costas de Cabo Verde, tiene mediada probabilidad del 40 % de formación ciclónica en 48 horas, así como, en los próximos 7 días.
- El huracán Erin ya no afecta a la República Dominicana, por lo que el oleaje ha retornado a la normalidad. El mismo se ubica a 840 kilómetros al sur/sureste de CAPE HATTERAS DE CAROLINA DEL NORTE, posee vientos máximos sostenidos de 175 km/h y se desplaza a una velocidad de 22 km/h.
Distrito Nacional: cielo estrellado, poco nuboso y sin precipitaciones.
Santo Domingo Norte: cielo estrellado, poco nuboso y sin precipitaciones.
Santo Domingo Este: cielo estrellado, poco nuboso y sin precipitaciones.
Santo Domingo Oeste: cielo estrellado, poco nuboso y sin precipitaciones.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Fuente:https://indomet.gob.d
Social Buttons