En la tarde, cielo de pocas nubes y ambiente caluroso en gran parte del país, sin embargo, humedad asociada a la onda tropical y efectos locales producirán aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la Cordillera Central, algunas provincias del sureste y la zona fronteriza. Oleaje normal. sin embargo, humedad asociada a la onda tropical y efectos locales producirán aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la Cordillera Central, algunas provincias del sureste y la zona fronteriza. Oleaje normal..
Debido a su posición geográfica, evolución y desarrollo, mantenemos bajo vigilancia un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada sobre el Atlántico tropical oriental, a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema presenta una probabilidad de 60 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
No obstante, para los próximos 7 días, la probabilidad es de alrededor de 90 %, por lo cual es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana.
El sábado, la inestabilidad sobre el territorio dominicano se incrementará, producto de la humedad asociada a la onda tropical, una vaguada en niveles altos de la troposfera y otra acercándose, en niveles medios. Esto traerá como consecuencia aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante horas vespertinas hacia Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan y otras provincias aledañas hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, estas seguirán elevadas, con una sensación térmica más calurosa, debido a la época del año (verano) y el viento cálido y húmedo del este/sureste. Es importante que la población en general tome suficiente agua para mantenerse hidratados, use ropa de colores claros y ligeras, estar en lugares frescos y ventilados, evitar recibir los rayos directos del sol entre las 11:00 a. m. y 4:00 p.m. Además, tenga presente a los niños, envejecientes y personas más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas con posibles chubascos matutinos.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, hacia la parte norte, aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas. En la tarde, hacia la parte norte, aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Distrito Nacional: ambiente caluroso y pocas lluvias.
Santo Domingo: ambiente caluroso y pocas lluvias.
Fuente:https://indomet.gob.do
Social Buttons