Sin embargo, para los próximos siete días las condiciones se irán tornando más favorables para la evolución de esta zona de aguaceros, lo que aumenta su potencial de desarrollo a 80 % durante ese tiempo.
La entidad encargada del pronóstico del tiempo indicó que debido a la ubicación y a las condiciones favorables para su desarrollo mantendrá la vigilancia sobre este fenómeno en caso de que llegue a representar una amenaza para el país.
«nos mantenemos vigilando la evolución de esta activa onda tropical, al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, ya que, las condiciones ambientales siguen favoreciendo su desarrollo los próximos días. Probabilidad en 48 hrs. 40% y en 7 días 80%», explica Indomet.
Por otro lado, reportó que durante la tarde, la humedad transportada por el viento del sureste, combinado con la incidencia de una vaguada ha favorecido la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros locales, de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas del país.
Social Buttons