Luis Miguel De Camps informó suspendió al personal responsable, de la escuela Lilian Portalatín Sosa, tras confirmar el uso indebido del plantel educativo, en la grabación de un video musical, según establece la Ley de Función Pública y el Estatuto Docente.
“Tras la investigación realizada sobre el video grabado en un centro educativo, se confirmó el uso indebido de las instalaciones y se aplicaron sanciones inmediatas: suspensión de personal responsable según la Ley de Función Pública y el Estatuto del Docente”, detalló el ministro de Educación Luis Miguel De Camps.
De Camps indicó a través de su cuenta de X, que además se presentará una denuncia ante el Ministerio Público para corroborar si existió una violación al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y para exigir que se prohiba la difusión del material audiovisual.
“También presentaremos denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue si hubo violación penal, respecto al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y pediremos a Espectáculos Públicos prohibir la difusión del material”, añadió el ministro.
Asimismo, el ministro detalló que se creará una comisión especial para revisar la ley y proponer sanciones más severas ante este tipo de acciones.
“Además, conformamos una comisión especial para revisar la ley y proponer sanciones más severas ante este tipo de acciones”, expresó el ministro.
Luis Miguel De Camps recordó que los planteles estudiantiles son espacios inviolables, dedicados a la enseñanza y a la formación en valores, por lo que no habrá tolerancia alguna con quienes pretendan desviarla de este propósito.
Sobre el caso
Se recuerda que el pasado 7 de septiembre, alrededor de las 2:00 de la tarde, la exponente urbana Darielis Cecilia Marchena Ozoria mejor conocida como “Menor Queen” y la influencer Pamela Sandoval alías “Shupamela”, se presentaron a la escuela Lilian Portalatín Sosa, ubicada en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este, para grabar un video musical con contenido vulgar y obsceno.
Ante el caso el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, ordenó una investigación para determinar si un video con contenido vulgar que circula en redes sociales fue grabado dentro de un centro con fines no educativos.
Pamela Sandoval emite disculpa pública sobre el caso
El pasado lunes Pamela Sandoval mejor conocida como “Shupamela” ofreció disculpas públicas tras la polémica generada por el material audiovisual y de contenido vulgar grabado en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.
Social Buttons