Los sindicatos choferiles se muestran divididos ante reclamos al gobierno por el tema del incremento del pasaje, si el gobierno no les entrega combustible subsidiado. Por un lado, la Unión Nacional de Empresas de Transporte (UNET) anunció la suspensión temporal del aumento de las tarifas de pasajes y fletes, tras dar un compás de espera al gobierno para normalizar el despacho de combustible subsidiado.
Pero Juan Hubieres, amenazó con convocar una huelga nacional de choferes, en reclamo de que el Gobierno asigne el subsidio del Bono Gas a los miembros de Fenatrano.
La UNET, que agrupa a transportistas de todo el país informó que, tras ponerse en contacto con las autoridades competentes, se les garantizó que el despacho del gasoil compensado se estaría restableciendo para todas las rutas este próximo miércoles 4 de noviembre.
Afirmó que, de no normalizarse el suministro de combustibles, estarían aplicando de manera inmediata el aumento de entre de 25 y 30 pesos en las rutas urbanas además de ajustes en los transportes turísticos.«No es un regalo que el gobierno nos hace a nosotros, es un compromiso que se hizo para no traspasar aumentos a la población y el Estado dominicano lo que hace es que desmonta un impuesto.
Nosotros compramos el combustible, no es que nos lo regalan, pero le vamos a tomar la palabra al gobierno en segunda ocasión, en el entendido que nosotros dijimos que el subsidio había sido suspendido y el gobierno de una vez salió a responder con estos comunicados», expresó Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de la organización.
De su lado, Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO) amenazó con convocar una huelga nacional de choferes.
Durante una rueda de prensa, denunció que existe un sistema excluyente que deja fuera a los choferes más humildes, mientras otros sectores reciben beneficios sin pertenecer al transporte público.«Pensiones especiales para todo el mundo.
Que haya pensiones para los choferes y el bono gas para los choferes y que se restablezca, no de palabra, por escrito, lo que es el subsidio a todos y que dejen el chantaje que nosotros no andamos pidiendo.
Los ricos le dan 50 mil millones a 40 mil en subsidio de combustible solamente por el presupuesto son 500 mil millones que tiene los ricos del país«, advirtió Hubieres.
Además, el dirigente exigió pensiones para los choferes retirados, asegurando que muchos de ellos han dedicado su vida al volante y hoy viven en condiciones precarias.

Social Buttons