La Procuraduría General de la República (PGR) inició la implementación de un plan de modernización del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con la finalidad de mejorar su operatividad y eficientizar los servicios que ofrece al sistema de justicia y a los ciudadanos, al firmar un acuerdo donde dispondrán de más de 27,000 metros cuadrados para sus áreas de investigación y morgue.
Con ese propósito, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, firmó con Rafael Burgos Gómez, titular de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) y responsable honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), un contrato de usufructo que permitirá al Inacif disponer de un terreno de más de 27,000 metros cuadrados (más de 44 tareas) para sus áreas de investigación y de morgue.
Reynoso valoró la entrega del inmueble, al tiempo de resaltar que la iniciativa busca dotar al país de un espacio para tener ese “Inacif soñado”, con unas instalaciones a la altura de las capacidades de su personal técnico altamente calificado y entregado a sus labores.
Recordó que la ciencia forense es una herramienta indispensable para un Estado de derecho, por lo cual, contribuye a la construcción de una mejor democracia.
Señaló que el Inacif no se limita al Ministerio Público. “Desde siempre, en nuestro caso, hemos soñado y querido un Instituto Nacional de Ciencias Forenses que sea un modelo, no solo en República Dominicana, como una institución de excelencia, sino, un Inacif que pueda ser modelo para el mundo”, expresó.
Destacó que República Dominicana tiene profesionales de las ciencias forenses de primer nivel, por lo que valoró la entrega del inmueble para seguir avanzando.
Expresó su confianza en que en un plazo corto y razonable la institución tendrá una nueva y espaciosa sede. Su terreno amplio permitirá los parqueos necesarios, incluso un entorno paisajístico y forestal que contribuya a revalorizar el municipio donde se instalará con acceso rápido a las amplias autopistas de la zona

Social Buttons