Existen posiciones sexuales que pueden resultar en una fractura de pene, aunque según la ciencia son casos raros y de emergencia que normalmente que aparecen a causa de un trauma que experimenta cuando está erecto.
Tradicionalmente, los pacientes reportan haber escuchado el sonido de una ruptura a la que sobreviene un fuerte dolor, la pérdida de la erección, hinchazón, hematoma (moretón) y la deformidad del pene que bien se parece a la forma de una berenjena, por lo cual los expertos le dan el nombre a esto de “deformidad de la berenjena”.
Una situación que seguro ningún varón desea ya que a parte de que el pene literal puede quedar desfigurado, si no se trata este problema puede conllevar a la impotencia y de ahí el fracaso de tu vida sexual.
Las posiciones sexualeLa cosa está así, el Dr.Karan Raj quien hace videos informativos en su cuenta de TikTok con más de 4.9 millones de seguidores, mencionó en uno de ellos y que obviamente se hizo viral en las redes, la posición sexual más peligrosa que puede fracturar el pene de acuerdo a la ciencia y con base en su experiencia enlas salas de hospital.
Al parecer, se ha establecido por los médicos que la postura de la “vaquera invertida o inversa” podría ser la que provoca más este tipo de desgracias ya que supuestamente, es la que conlleva al 50% de los casos de las fracturas del pene.
Cuando buscamos si esto que afirma el doctor era verdad, encontramos que podría no estar tan descabellado lo que ha aprendido y conoce de la realidad de un hospital.
¿Cuáles otras son peligrosas?
Un artículo de la revista Advances in Urology del 2014, cuyo propósito fue determinar los mecanismos que predisponen a las fracturas del pene, así como la tasa o incidencia de la deformidad del pene a largo plazo y las funciones eréctiles o de micción.
En 44 pacientes admitidos en las salas de emergencia bajo la sospecha de haber sufrido una fractura de pene y de los cuales, solamente 42 en realidad sí tuvieron este diagnóstico y que poseían una media de 34.5 años de edad.
La primera causa de fractura del miembro fue la penetración heterosexual (66.7%), seguida de la manipulación del pene (14.3%), después la penetración homosexual (9.5%) y 4 participantes no quisieron aclarar lo que les sucedió en realidad.
Entonces, los investigadores también hallaron que la posición donde la mujer va arriba (no precisamente invertida) es la que más se asocia a esta condición con un 50% de los casos, seguido de la posición del “perrito” (28.6%). El 21% de los pacientes reportó que se lastimaron al estar ellos arriba.
Ahora bien, en un 93% de los casos en que se dieron las fracturas de pene, hubo penetración vaginal mientras que solamente un 7% fue para la penetración anal.
Ya tratándose de una relación homosexual, la mitad de los paciente incluidos reportó haber estado encima de su pareja y la otra mitad, haciendo el “doggy style”.
Por otro lado, una investigación más reciente de R. Barros llamado “Relationship between sexual position and severity of penile fracture” que buscó evaluar la relación entre la posición sexual y la severidad de la fractura de pene en 90 sujetos, encontró algo también muy interesante que puede complementar súper bien los datos del estudio anterior.
De entrada, ellos proponen el trauma sexual como la causa principal que promueve la aparición de una fractura de pene (76.5%).

Social Buttons