Sin descartar, la ocurrencia ocasional de algunos chubascos aislados de corta duración, principalmente sobre algunas localidades de las provincias; María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Barahona, Pedernales, entre otras cercanas. También prevemos, en horas de mañana, la presencia de episodios de nieblas o neblinas.
No obstante, la influencia del viento predominante, del este/noreste, podría ocasionar que algunas nubes generen chubascos aislados de corta duración, principalmente sobre distintas provincias de las regiones noreste y suroeste, como son; María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, entre otras al final de la tarde.
Mañana domingo, el pronóstico indica, la aproximación de una vaguada. La cual, en combinación con el viento predominante del este/noreste, provocará ocasionales chubascos aislados, localmente moderados en ocasiones, con posibles ráfagas de viento sobre diferentes municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Dichas precipitaciones, podría extenderse hacia otras localidades de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras de la región suroeste y la Cordillera Central, hasta las primeras horas de la noche.
Debido al viento fresco de dirección este/noreste y la época otoñar, las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y temprano en la mañana. Estas condiciones serán aún más notorias en las zonas montañosas y valles del interior del país. También prevemos, en horas de mañana, la presencia de episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo norte: pocas nubes.
Santo Domingo este: cielo despejado.
Santo Domingo oeste: escasa nubosidad.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
El lunes: desde la madrugada, continuaremos observando un patrón similar al domingo. En consecuencia, la vaguada y la influencia del viento, seguirán generando humedad suficiente para que se originen chubascos dispersos sobre distintas provincias del litoral costero caribeño, extendiéndose de manera gradual hacia otros poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía, previéndose que dichas precipitaciones sean en forma de aguaceros locales con tronadas aisladas.
Distrito Nacional: después del mediodía, se pronostica ocasionales incremento de la nubosidad y chubascos dispersos con posibles ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: ocasionales aumento de la nubosidad durante el transcurso de la tarde con chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento.
Fuente:https://indomet.gob.do

Social Buttons