En su condición de presidente del gremio y del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Hidalgo adelantó que esta sería la última jornada de lucha bajo el pensamiento hostosiano, en defensa de la educación preuniversitaria, al considerar que la iniciativa representa una amenaza para el sistema educativo.
“Solicitamos al Presidente el retiro de este proyecto, que nadie se lo ha pedido y que no parte de un diagnóstico que justifique su necesidad y urgencia. De no producirse ese retiro, mañana miércoles, en nuestra reunión ordinaria, el Comité Ejecutivo elaborará un plan de movilización que iniciará en el Gran Santo Domingo y se extenderá a toda la estructura nacional”, expresó el dirigente gremial.
Hidalgo advirtió que las acciones de protesta podrían incluir concentraciones frente al Congreso Nacional, el Palacio Nacional y la avenida Máximo Gómez, donde operan las sedes de ambas instituciones educativas.
“No descartamos ir al Congreso, no descartamos ir al Palacio Presidencial, ni a la Máximo Gómez, que es la sede de los dos ministerios. Estaremos movilizándonos en esos puntos”, sostuvo.
En ese sentido, el presidente de la ADP afirmó que la unificación de ambas entidades constituiría un retroceso y una seria amenaza para el sistema educativo nacional, especialmente para la educación preuniversitaria.
Hidalgo ofreció estas declaraciones durante la clausura del Congreso Hostosiano, actividad en la que se conmemoró el 187 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos, figura emblemática del pensamiento educativo en la República Dominicana.

Social Buttons