Bajo la supervisión de la alcaldesa y su equipo operativo, los niños y niñas del Distrito Nacional están canjeando botellas plásticas transparentes, limpias y comprimidas por bicicletas, patinetas, muñecas y juegos educativos.
Para esta edición, se han dispuesto miles de artículos de calidad, estableciendo escalas de intercambio que van desde las 200 hasta las 500 botellas según el juguete deseado.
Este esfuerzo no solo premia la ilusión de los infantes tras el Día de Reyes, sino que recolecta toneladas de residuos sólidos que dejarán de impactar los imbornales y ríos de la ciudad.
El evento, que cuenta con el apoyo de empresas privadas y gestores ambientales, se desarrolla en un ambiente de orden y alegría, con música infantil y asistencia para los ciudadanos.
La Alcaldía ha reiterado que todo el plástico recolectado será entregado a fundaciones de reciclaje para su correcto procesamiento. Para consultar el estado de disponibilidad de los juguetes en tiempo real, los ciudadanos pueden visitar la cuenta oficial de la Alcaldía del Distrito Nacional en redes sociales.

Social Buttons