“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando arduamente para restablecer el servicio lo antes posible”, informó la entidad en un comunicado.
Reportaron que fueron a varias asociaciones y la respuesta que recibieron fue la misma: “No tenemos marbete porque el sistema de la DGII está en el piso. “No sabemos cuándo se podría solucionar”, la institución se disculpó por los inconvenientes causados por la situación y emitió un comunicado en el cual explicaba que su plataforma está presentando interrupciones en el sistema.
Este servicio vence el 31 de enero en entidades bancarias autorizadas. y no habrá prórroga, según lo anunciado por la DGII.
La entidad había exhortado en fechas anteriores a los propietarios de vehículos a completar el proceso de renovación en el plazo establecido, evitando de esta manera recargos, multas y otras sanciones contempladas.
Para realizar su renovación, se necesita la fotocopia de la matrícula del vehículo, actualizada, legible y en buen estado, la cédula del propietario y el monto dispuesto que es 3,000 pesos para vehículo de 2021 a la fecha; y 1,500 para los de 2020 y años anteriores.

Social Buttons