“Es un documento muy moderno y muy seguro, que nos va a brindar mucha más protección y fortalecerá nuestra identidad nacional”, expresó el mandatario.
Abinader subrayó que este proceso tiene un alcance mayor del que muchos ciudadanos perciben, ya que permitirá garantizar una identidad nacional más confiable y robusta.
“Este es un proceso más importante de lo que muchos incluso están considerando. No se trata solo de una nueva cédula, sino de asegurar plenamente nuestra identidad nacional, como explicó el presidente de la Junta Central Electoral”, enfatizó.
El jefe de Estado indicó que esta iniciativa fortalecerá la seguridad ciudadana y la confianza en el sistema de identificación, elementos clave para el desarrollo institucional del país.
Asimismo, hizo un llamado a la población de todos los sectores sociales y políticos a respaldar activamente el proceso de cedulación.
“Invito a todos los dominicanos y dominicanas, de todos los sectores y de todos los partidos, a colaborar y acudir a las iglesias, centros educativos y espacios sociales para obtener esta cédula, que ofrece mayores niveles de seguridad y nos brinda una patria y una identidad más protegidas”, puntualizó.
El mandatario ofreció estas declaraciones luego de que, junto a la primera dama Raquel Arbaje, se convirtiera en uno de los primeros ciudadanos en recibir la nueva cédula de identidad y electoral.
La Junta Central Electoral (JCE) informó que la entrega masiva del nuevo documento iniciará el 12 de abri

Social Buttons