A través de la Fundación Raíces de Esperanza estarán ofreciendo acompañamiento a niños y niñas que quedaron sin sus padres y madres. Según el documento, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, reiteraron «que desde el primer momento han actuado con responsabilidad, respeto y solidaridad, colocando en el centro el dolor humano de las familias impactadas por esta tragedia», agrega el texto.
“La dimensión de lo ocurrido nos ha marcado de manera profunda. Nada devuelve lo perdido, pero hemos procurado acompañar, apoyar y responder con hechos, más allá de cualquier consideración procesal”, expresaron.
Recordaron que a la fecha, no hay una sentencia definitiva ni un peritaje técnico validado por un tribunal competente que determine las causas del colapso o establezca responsabilidades penales individuales. Más bien, según el comunicado, existe «un informe técnico citado por el Ministerio Público reconoce que el evento ocurrió de forma súbita e instantánea, aspecto que continúa bajo análisis judicial».
Los hermanos Espaillat «precisaron que desde la fase inicial del proceso solicitaron la realización de peritajes técnicos, cuya valoración contradictoria será conocida en sede judicial el próximo 30 de enero«.
Antonio y Maribel Espaillat subrayaron que la búsqueda de la verdad debe darse exclusivamente en el marco institucional, mediante pruebas objetivas, debates técnicos y decisiones judiciales, y no a través de presiones mediáticas o juicios paralelos.
«Reafirmaron su respeto a la memoria de las víctimas, su solidaridad permanente con los afectados y su compromiso de colaborar de manera transparente con la justicia«, a la vez se mostraron confiados «en que los hechos serán esclarecidos con el rigor que un caso de esta naturaleza exige».

Social Buttons