Según el ministro de Turismo, David Collado, se registraron más de 6 mil vuelos comerciales, lo que evidencia una alta conectividad aérea y la confianza de las principales aerolíneas internacionales en el destino.
“A nuestra llegada en septiembre y agosto, agosto-septiembre del año 2020, solo teníamos 10.000 habitaciones de hoteles con una ocupación de un 10%. Hoy tenemos más de 85.000 habitaciones de hoteles abiertas con una ocupación, sobre todo en la temporada alta que sobrepasa el 85%”, detalló el ministro de Turismo, David Collado.
A esto se suma la llegada de más de 2 millones 800 mil cruceristas, impulsada por el fortalecimiento de los puertos turísticos y el auge del turismo de cruceros.
Estas cifras, según Collado, continúan posicionando a la República Dominicana como el segundo destino turístico más visitado y preferido del Caribe, destacándose por su oferta hotelera, conectividad, seguridad y diversidad de atractivos.
“Hicieron que el mundo mirará hacia un país de tan solo 10 millones y medio de habitantes, un país pequeño en el Caribe, que se estaba atreviendo, que estaba innovando, que estaba creando, haciendo las cosas totalmente diferentes con pasión, con amor y con determinación”, aseguró David Collado.
Autoridades del sector destacan que estos resultados son fruto de la promoción internacional, la inversión pública y privada, y el trabajo conjunto para garantizar una experiencia segura y de calidad a los visitantes, con la meta de seguir fortaleciendo el turismo como pilar clave del desarrollo nacional.

Social Buttons