El proceso judicial involucra a los negocios Barra Payán y Panadería Payán, cuyos directivos son señalados por un presunto fraude que supera los 39.7 millones de pesos, afectando directamente los intereses de los demás socios de la entidad comercial.
La fijación de esta audiencia se produce luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara una recusación interpuesta contra la magistrada Veloz.
Dicho recurso había sido presentado por el representante legal de uno de los querellantes, lo que provocó una pausa temporal en el proceso hasta que el tribunal superior ratificó la competencia de la jueza para seguir con el caso.
Por su parte, el Ministerio Público, representado por la fiscal Luz del Carmen Marte, ha solicitado formalmente la imposición de diversas medidas restrictivas contra los imputados Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera.
La fiscalía, a través de su Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, busca que se les imponga el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, así como impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades

Social Buttons