Se espera que en el transcurso del día continuemos observando estas precipitaciones, siendo más notorias en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Para mañana, se espera que el frente este fuera de nuestro territorio y una masa de aire más seca y fresca se establezca sobre el país. Las temperaturas experimentarán un descenso apreciable y el viento soplará con una marcada componente norte, acompañado de algunas ráfagas.
Las lluvias continuarán disminuyendo, pero las que ocurran serán dispersas en algunos puntos sobre provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo, causadas por el transporte de campos nubosos asociados al viento del no/noreste.
Las temperaturas estarán frescas y agradables, especialmente la noche y sobre zonas de montañas y valles del interior del país. Se pronostica que la sensación térmica se torne aún más fría durante el resto del fin de semana, por el paso del frente frío.
En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas y viento anormales.
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene el nivel de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante el riesgo de inundaciones urbanas. Ver tabla:
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y moderadas ocasionalmente.
Santo Domingo norte: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y moderadas ocasionalmente.
Santo Domingo este: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y moderadas ocasionalmente.
Santo Domingo oeste: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y moderadas ocasionalmente.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: frente frío continúa transitando sobre el país. Continuarán los nublados y aguaceros dispersos a lo largo del día y la noche. Temperaturas experimentan un descenso en toda la nación.
Este lunes, el país continuará bajo una masa de aire relativamente seca y más fresca, asociada al paso del frente frío que se encontrará sobre las Antillas Menores. El viento del noreste arrastrará campos nubosos ocasionales, generando lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Distrito Nacional: nubosidad dispersa y ventoso.
El Gran Santo Domingo: nubosidad dispersa y ventoso. Lluvias aisladas.

Social Buttons