El director de RD Vial, Hostos Rizik, informó este lunes que ya fueron colocados muros en las inmediaciones de la estación de peaje de la autopista Las Américas, con el objetivo de controlar los accesos al parque de La Caleta y evitar desórdenes como el ocurrido recientemente con una fiesta improvisada de “musicólogos” que paralizó el tránsito en dirección oeste-este.
Rizik explicó que la cercanía del parque con la vía rápida obliga a regular entradas, salidas y actividades, hasta que se ejecute una intervención integral. “Ese parque está muy pegado a la avenida Las Américas y debe tener un acceso regulado y controlado”, advirtió, tras reconocer que en días pasados se generaron situaciones de caos que comprometieron la seguridad vial.
Los muros forman parte de medidas provisionales de organización mientras se define el diseño de la intervención definitiva en el área recreativa.
Mejoras en Las Américas y la Autovía del Este
El director de RD Vial anunció además trabajos de asfaltado, iluminación y seguridad vial desde la salida del túnel de Las Américas hasta el inicio de la Autovía del Este. Este año se instalarán más de 80 luminarias adicionales en ese tramo para reforzar la visibilidad y seguridad de los conductores.
También se colocan barandas de protección en el lado derecho de la avenida, próximo al mar, con niveles de contención adecuados para prevenir accidentes. A esto se suman la instalación de ojos de gato, señalización y mantenimiento continuo de los elementos de seguridad vial, como parte de las acciones para mejorar la circulación en el corredor de Las Américas.

Social Buttons