El especialista de la conducta explicó que cuando las organizaciones cuentan con un beneficio como la salud mental de los colaboradores, esto se convierte en una inversión que reduciría el ausentismo laboral y los gatos que representa la salida y entrada de empleados en las instituciones.
De la Rosa, integrante del programa radial El Recetario, dijo en ese espacio que tras la pandemia aconsejó a las empresas que asesoraba, que se debía tomar en cuenta la calidad de vida de los empleados.
«Les decía que, luego de la pandemia, lo que las empresas iban a necesitar no es un buen sistema de compensación y beneficios, sino la salud mental de sus empleado», dijo el psicólogo.
De la Rosa explicó además que lo que crea un alto indice de rotación y el ausentismo tiene que ver con los factores emocionales y con la satisfacción de las personas.
En ese mismo orden, Noel aseguró que en la República Dominicana no existe la cultura porque el empresariado piensa que invertir en salud mental es un gasto y no un inversión.
«La mejor inversión que puede hacer una organización es garantizar que sus empleados tengan lo que realmente necesitan», enfatizó.
Social Buttons