Según la acusación del Ministerio Público, Silverio presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, en concreto doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños y niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Kogland.
La mujer ejerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.
La acusación establece, además, que Silverio engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y realizaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y utilizando un sello gomígrafo que contenía un exequátur inexistente.
Dicho accionar provocó un grave daño emocional, psicológico y psíquico en perjuicio de los menores de edad, especialmente aquellos con síndrome del espectro autista, afirma el Ministerio Público.
Social Buttons