La jornada de intervención, que abarca 488 planteles escolares distribuidos en los 122 distritos educativos, se ejecuta bajo la coordinación del Ministerio de Educación y por disposición del presidente Luis Abinader. La fecha de inicio del nuevo año escolar está pautada para el 25 de agosto.
Roberto Herrera, director de la DIE, explicó que brigadas técnicas trabajan de forma intensiva en la reparación de sistemas eléctricos, filtraciones, baños, plomería, pintura, comedores y canchas deportivas. Las labores se concentran en centros educativos del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, y varias provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, entre otras.
El plan cuenta con la supervisión directa de ingenieros asignados por la DIE, el acompañamiento de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y miembros de la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
Además del mantenimiento correctivo, la DIE trabaja en la finalización de planteles escolares y estancias infantiles en construcción, con el objetivo de incorporar más de mil aulas nuevas al sistema educativo. Para ello, se han extendido las jornadas laborales, incluyendo turnos nocturnos y fines de semana.
La institución informó que esta semana el presidente Abinader encabezará la inauguración de varios centros escolares en la provincia La Altagracia y otras demarcaciones, como parte del plan nacional de expansión y mejora de la infraestructura educativa.
Social Buttons