“Honestamente pensé que pondríamos punto final en la temporada 36, pero no, no hay final a la vista. Vamos a seguir adelante hasta que alguien muera”, declaró Groening, provocando risas y reacciones inmediatas entre los asistentes.
Aunque Groening no mencionó directamente al expresidente estadounidense, dejó poco a la interpretación cuando agregó: “Si ya saben a quién me refiero cuando digo ‘cuando alguien muera’… ‘Los Simpson’ predicen que habrá baile en las calles. Excepto si el vicepresidente J.D. Vance prohíbe la celebración”, ironizó el creador.
La alusión a Trump y a su posible futuro vicepresidente se enmarca dentro del conocido historial de la serie para hacer predicciones satíricas que luego se hacen realidad, como ocurrió en el año 2000, cuando predijeron la presidencia de Trump.
Renovación hasta 2029 y aniversario número 40
Los Simpson, emitida desde 1989, ha sido renovada recientemente por cuatro temporadas más por Disney, lo que asegurará su presencia hasta el año 2029, cuando celebrará su 40 aniversario como la serie animada más longeva de la historia de la televisión.
Críticas desde la Casa Blanca a la sátira política
Las declaraciones de Groening llegan en un contexto de tensión entre la sátira televisiva y la política estadounidense. Recientemente, la Casa Blanca criticó a South Park por su temporada 27, en la que retrató a Donald Trump en situaciones controvertidas, incluyendo una escena con Satanás.
El portavoz Taylor Rogers calificó el contenido de “irrelevante” y acusó a la izquierda de “carecer de ideas originales”. En respuesta, el cocreador de South Park, Trey Parker, se limitó a decir con sarcasmo: “Lo sentimos muchísimo”, también desde la Comic-Con.
Con información de Euronews.
Social Buttons