El abogado Máximo Miñoso que representa varias de las víctimas de este proceso, establece que los abogados buscan variar dicha medida, pero hay que asegurar que los señalados en el caso como imputados permanezcan con dicha medida, para asegurar su presencia en el proceso.
La investigación señala que la organización habría defraudado más de 18 millones de dólares (US$18,851,583.12), utilizando el nombre de la empresa Novasco para generar confianza entre las víctimas y captar fondos ilícitamente.
En esta fase del proceso, la revisión estaba fijada para el imputado Yves Alexandre Giroux, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por disposición de un juez de la Oficina de Atención Permanente.
De acuerdo con el Ministerio Público, Giroux y otros implicados diseñaron un esquema de venta fraudulenta de bienes inmobiliarios, con el que lograron atraer a decenas de personas bajo la promesa de proyectos de inversión.
La audiencia fue pospuesta para una nueva fecha que será comunicada en los próximos días, mientras tanto, el imputado continuará cumpliendo la medida de coerción vigente.
Social Buttons