Al solicitar unos medicamentos vía WhatsApp, una afiliada del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se dio cuenta que debía asistir de manera presencial a la farmacia para poder conseguir sus medicamentos, pero la entidad informó este domingo que el problema se ha ido resolviendo de manera gradual, con más de 600 mil personas atendidas a distancia.
El mensaje que recibió la usuaria hace una semana para comprar su tratamiento por una afección respiratoria, decía lo siguiente: “ARS Senasa está trabajando en la modificación de su plataforma con el objetivo de brindarle un mejor servicio a usted como afiliado.
Por esta razón, de manera temporal las autorizaciones deben realizarle de forma presencial en todas las farmacias”.
¿Por qué se interrumpió el servicio de delivery de medicamentos?
Según un comunicado oficial, la pausa en el servicio se debió a la implementación de nuevas medidas de seguridad destinadas a reforzar los controles en la dispensación de medicamentos. Durante este proceso, las autorizaciones solo podían realizarse de manera presencial, generando molestias entre los afiliados.
El director Santiago Hazim reiteró que estas acciones tienen como objetivo reforzar los niveles de transparencia, autenticidad y control en cada etapa del servicio, garantizando una mayor protección y eficiencia en beneficio de los afiliados.
Al menos 6,000 pacientes acceden diario a servicios a domicilio
Desde la puesta en marcha de los servicios mediante la nueva plataforma tecnológica, Senasa ha brindado atención a más de 600 mil afiliados, con un promedio diario de 6,185 personas atendidas en distintas farmacias, específicamente desde abril hasta lo que va de julio.
Durante este lapso, los afiliados retiraron cerca de 37,884 medicamentos autorizados conforme al Plan de Servicios de Salud (PDSS), de los cuales, algunos correspondían a tratamientos para presión arterial severa, hipertensión, enfermedades del corazón, colesterol, infecciones, entre otros.
Los afiliados podrán seguir adquiriendo sus medicamentos en los centros de expendio habituales, cumpliendo con el protocolo establecido, que incluye la presentación de receta médica original sin tachaduras, cédula de identidad, y carné de afiliación.
Senasa informó que continuarán informando a sus afiliados a través de los medios de comunicación y sus canales oficiales, tan pronto concluya el proceso, al tiempo que los llamó a notificar cualquier inquietud.
Social Buttons